La Xunta da por zanjados los informes del túnel de Sol
obras
Aseguran que dieron el visto bueno tras el requerimiento del Concello y, por tanto, no hay ningún problema desde el punto de vista de Medio Ambiente para seguir con el proyecto
La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez puso cara de sorpresa este jueves en un acto en Vigo cuando fue preguntada por los supuestos obstáculos por superar para poner en marcha la fase final del proyecto de túnel desde Porta do Sol hasta Barrio do Cura, en su tramo desde Elduayen. El gobierno local mantiene que falta un informe de la Consellería de Medio Ambiente sobre la anidación de pájaros en el entorno del Olivo y sin este documento no se puede continuar adelante. La conselleira aseguró de forma absoluta que su departamento dio visto bueno en menos de una semana tras el requerimiento del Concello y, por tanto, no hay ningún problema desde el punto de vista de Medio Ambiente. Advirtió de que había sido un trabajo “excepcional” en la contestación tan rápida y que es un informe favorable que impone al ayuntamiento vigués obligaciones que tiene que cumplir en el cuidado y conservación de las aves que desde hace años montan sus nidos en las inmediaciones. “Hay requerimiento de exigencias, pero está contestado y aprobado. Nada más tiene que aportar esta consellería para que se haga la obra”, zanjó.
También habló brevemente sobre la obra en marcha en Eiras, con una inversión por parte de su departamento de más de dos millones de euros. Destacó la responsable autonómica que con la actuación se evitará cualquier problema en el abastecimiento de Vigo y su área metropolitana. “Nos da mucha tranquilidad al Gobierno gallego, que no teníamos días atrás después de realizar las auditorías y comprobaciones. A partir de ahí tocan otras decisiones, no podíamos permitirnos en la Xunta que Vigo no tuviera un servicio esencial como el agua".
Contenido patrocinado
También te puede interesar