El Xacobeo se despidió del puerto

MÚSICA URBANA

Seis propuestas musicales ofrecieron más de seis horas continuas de actuaciones que acabaron a golpe de rap

Publicado: 28 ago 2022 - 00:40 Actualizado: 28 ago 2022 - 01:58

Miles de espectadores acudieron al festival de música urbana para disfrutar con el repertorio de seis propuestas durante más de seis horas.
Miles de espectadores acudieron al festival de música urbana para disfrutar con el repertorio de seis propuestas durante más de seis horas.

El macroescenario del Muelle de Trasatlánticos ofreció su última sesión. Después del festival Latitudes con Iggy Pop al cabeza; del multitudinario concierto de C Tangana, el ciclo Xacobeo apostó por una tercera entrega, el festival de Música Urbana. Contó con seis propuestas, que fueron desde Sila Lua o Sagree, pasando por Califato 3/4 o con los raperos Fernando Costa y Pro como cierre, tras la baja a última hora de Ayax.

Uno de los más que más expectación despertó fue Quevedo, el canario que con consiguió ser el autor más visualizado en Spotify con “Quédate que la noche sin ti duele”, canción en colaboración con Bizarrap Music Sessions. Ayer demostró que tiene más repertorio. “Chamaquita” o “Sin señal” también batieron récord e hicieron disfrutar al máximo a los cerca de 4.000 espectadores que ayer se dieron cita en el Muelle de Trasatlánticos.

Comenzó con “Todo cambió todo es distinto” y enganchó al respetable con un “brazos arriba, ¿cómo estamos Vigo?”. Le respondieron coreando “entramos sobrios, salimos mal”.

Casi sin hacer descanso, pasba de canción a frases a “gente de Vigo” a canción otra vez. “¡Qué ganas de pasarlo bien! Voy a pedirles una cosa antes de cantar la próxima canción, darle un abracito al colega, a la pivita, así repartiendo amor” y así empezó a cantar “Nonstop”, otra vez coreada por los público.

Acompañado por Dj Sao y Lito en la mesa de sonido, la actuación pasó rápido y tras esa primera despedida con “Cayó la noche”, volvió a tomar el micro ante los gritos generalizados de Bizarrap, precisamente para interpretar la más esperada, “Quédate”, pero con la condición “de que la canten ustedes”.

“Me encanta el público del norte; muchas gracias a los que habeis venido a dejaros la voz”. Y así acabó el bolo de menos de una hora.

Califato 3/4 tardó en llegar. El descanso de más de media hora entre actuaciones se hizo larga con la brisa del mar a la espalda.

Tras la primera intervención acompañando a Sagree, mostraron su verdadera cara. Superadas las restricciones de covid, dieron rienda suelta a toda su arte y a su duende andaluz. Desatados, ofrecieron toda una fiesta con un repertorio de toda su trayectoria, incluyendo temas de su último disco, “La contraçeña”. El soporte audiovisual fue importante en la concepción ofrecida por los magos del mestizaje.

El festival continuó hasta la madrugada. En esta ocasión, los encargados de cerrar fueron dos raperos: Fernando Costa y Prok, que tuvo que salir en solitario y tuvo un recuerdo para su hermano, Ayax.

Quevedo resucita el perreo vigués con su 'hit' esperado

Contenido patrocinado

stats