Vueling, en mínimos en Vigo: pierde su vuelo diario a Barcelona
Peinador
La aerolínea cuenta con una ocupación media que supera el 90% y movilizó a 124.000 pasajeros en lo que va de año
Vueling languidece en Peinador año a año. La compañía catalana registra sus peores datos en Vigo desde que se tienen registros (sin contar el 2020 y 2021 por la afectación de la pandemia) con un total de 760 operaciones entre enero y octubre del 2024. Además, suprime los miércoles de enero el vuelo diario entre Vigo y Barcelona. Una nueva pérdida para Peinador por parte de Vueling, que poco a poco va desapareciendo pese a que muestra unos datos de ocupación por encima del 90%. A partir de febrero, ese servicio se recupera, con entre 7 y 10 frecuencias a la semana hasta la temporada alta.
Los pocos vuelos operados hasta la fecha responde a una política de recortes por parte de la compañía. En 2012 se llegaron a realizar 1.260 operaciones entre enero y octubre, y en 2019 se mantenían alrededor de los 900 vuelos. 2024 fue un muy mal año: perdió algo más de 150 vuelos (de 900 a 760) y se sitúa en el mínimo histórico desde que Vueling está presente en Vigo.
No es la primera vez que Vueling da por perdido los primeros meses del año. En 2021 y tras un balance negativo en 2020 por la crisis sanitaria, Vueling dejó al aeropuerto vigués sin conexión con Barcelona durante mes y medio, anulando todas sus rutas hasta el 1 de marzo. Poco a poco fue recuperando el vuelo diario. En aquel momento, lo achacaron a la baja demanda. Casualmente, ese mismo año Ryanair comenzó a operar rutas hacia la ciudad condal.
La desaparición del vuelo los miércoles deja huérfano ese día a la ruta entre Vigo y Barcelona. Ryanair, la otra aerolínea, solo opera los viernes y los domingos en Peinador. Además, existe doble castigo para Vigo: en la temporada de Navidad, Vueling refuerza sus conexiones entre Santiago y Londres, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca o Sevilla, así como sumar Roma-Fiumicino a su parrilla. Vueling no ha confirmado sus frecuencias para la temporada de verano en la parrilla viguesa, a la espera de nuevas adquisiciones. Y todo con una compañía que ha movilizado en lo que va de año 124.000 pasajeros en Peinador, un 12% del total.
Contenido patrocinado
También te puede interesar