Volotea abrirá tres vuelos en verano de 2014 y creará más rutas si hay demanda
La cifra definitiva que pagará el Concello de Vigo no está cerrada y el alcalde pide dinero a la Diputación
Volotea regresa al aeropuerto de Peinador en junio de 2014 con dos vuelos semanales a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca que se mantendrán hasta los primeros días de septiembre y que moverán unos 18.250 pasajeros.
Este fue el acuerdo alcanzado entre esta compañía de bajo coste y el gobierno municipal vigués, que cerrarán esta semana la cifra definitiva de la subvención que recibirá Volotea. Con 300.000 euros de la Diputación de Pontevedra nos llega, señaló ayer el alcalde, Abel Caballero. El pleno del Concello de Vigo había aprobado en septiembre, con votos del PP y del PSOE, una modificación de créditos de 363.000 euros para subvecionar los vuelos de esta compañía área.
De cara al futuro, Volotea asegura que el próximo año estudiará sus cifras en Vigo (consideran aceptable un 70% de ocupación) para decidir si continúan con estos vuelos y si aumentan la oferta. Preguntado por la propuesta inicial de la compañía de instalar una base operativa en Vigo y hasta ocho vuelos, el alcalde vigués, Abel Caballero, explicó que tardamos seis meses en contestar a la propuesta inicial por la política obstruccionista de la oposición, que no da opciones a Vigo para que las cojan Santiago y A Coruña.
La propuesta inicial de la compañía aérea incluía para 2014 los tres vuelos que se van a crear (Valencia, Ibiza y Palma) y un cuarto a Sevilla que ya no figura, a los que se sumarían vuelos a Málaga, Alicante, Bilbao y Menorca en 2015, y finalmente a Canarias en 2016.
A pesar de no haber alcanzado este último acuerdo, el alcalde se mostró satisfecho con los vuelos ya cerrados para verano de 2014 y también optimista porque el consejero delegado de Volotea me expresó su voluntad de continuar en el aeropuerto de Vigo.
También el responsable de Relaciones Institucionales de Volotea, Alfons Claver, aseguró que lo primero es poner a Vigo en el mapa y luego ir creciendo, que lo anunciado es una primera carga de vuelos porque se hace escalonadamente y que la idea es consolidarse en Vigo. Preguntado por si son necesarias las subvenciones siempre que abren rutas en un aeropuerto, Claver explicó que el acuerdo con los aeropuertos o las instituciones de turismo locales son una parte importante a la hora de tomar la decisión y que la compañía corre riesgos porque son rutas que no opera nadie y no sabemos cómo funcionan .
Volotea ya había operado en Vigo en verano de 2012, con vuelos a Sevilla y a Ibiza, que movieron unos 10.000 pasajeros en Peinador y que hicieron pensar a la compañía que Vigo es una ciudad que nos ha funcionado. En la ruta más histórica de Sevilla hubo 5.224 pasajeros y a Ibiza 4.940. Alfons Clavez aseguró ayer que hay también mucha gente de Levante interesada en conocer las ciudades del norte de España, como también comprobaron en su vuelo de Oviedo.
A Valencia por 20 euros y menos de 2 horas
Los billetes de Volotea ya están a la venta en internet a precios económicos, que van desde los 19,99 euros a Valencia y a Palma, y billetes por 39,99 euros a Ibiza.
Además del bajo precio, otro de los grandes atractivos de estos vuelos es que ya no será necesario hacer escala en Madrid o Barcelona para poder viajar de Vigo a Valencia por ejemplo.
En este caso el viaje sería de una hora y tres cuartos, mientras que ahora con la escala en Madrid puede demorarse unas cinco horas. El vuelo de Peinador a Ibiza será el único de la eurorregión, desde Ribadeo a Faro. Este es el destino más vacacional de los tres y operará del 20 de junio al 5 de septiembre los lunes y viernes y en julio los martes y viernes. El vuelo a Valencia funcionará desde el 2 de junio al 4 de septiembre los lunes y jueves, y a Palma será desde el 23 de junio al 4 de septiembre los lunes y jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último