Vitrasa no logró parar la huelga, que se inició con afecciones
Aunque hay negociaciones, la plantilla mantiene el paro indefinido
La huelga indefinida anunciada por el personal de Vitrasa comenzó ayer y con ello las primeras afecciones entre los usuarios, pese a los servicios mínimos, altos, y sobre todo a que se trataba de un día solo parcialmente laborable. En concreto, se había fijado una actividad por debajo del 50 por ciento de un sábado normal, y fuentes de la empresa indicaron que no hubo grandes problemas. El lunes, si continúa el paro convocado por los trabajadores para conseguir un nuevo convenio, la situación será muy otra.
Por su parte, la compañía emitió ayer un comunicado donde ofreció normalizar las relaciones y abrir un calendario de negociación para alcanzar un acuerdo sobre el convenio, solicitando la suspensión de la huelga durante este período, con reuniones acordadas para la firma de un nuevo compromiso colectivo en este plazo. No obstante, el comité de empresa rechazó la propuesta y mantiene la huelga indefinida mientras siguen las reuniones. La primera reunión fue el viernes, y el clima fue de total desacuerdo ("un engaño", dijeron en el comité de empresa), a la espera de que el Concello comunique cuál será el monto de la compensación a Vitrasa (como reclama la compañía), clave para el acuerdo laboral.
La empresa lamentó que el comité no cambiara de postura y siga adelante con una medida “completamente irresponsable, que lleva a muchos trabajadores a una situación de desgaste y que sigue perjudicando a la ciudadanía”, aseguró la concesionaria del transporte urbano. Vitrasa reiteró además las disculpas a todos los usuarios por el conflicto y garantizó la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en www.vitrasa.es y en sus redes sociales, así como en los teléfonos 986 29 16 00 / 986 20 74 74.
Contenido patrocinado
También te puede interesar