Los vigueses viajan a los mercadillos de Navidad de Europa

El crucero fluvial por el Danubio y el Rin, con paradas en estos eventos navideños, cubrió todas sus plazas ese año, que fue “espectacular” para el sector de las agencias

El mercadillo navideño de la ciudad alemana de Frankfurt está entre los más conocidos y visitados del país.
El mercadillo navideño de la ciudad alemana de Frankfurt está entre los más conocidos y visitados del país.

El destino favorito de los vigueses para este puente de diciembre son los mercadillos navideños de toda Europa. El número uno está en la región francesa de Alsacia, el mercadillo de Colmar, a una hora de Estrasburgo, pero la oferta es muy amplia e incluye posibilidades en distintas ciudades de Alemania, Francia, Austria o Hungría y muchos otros países del centro de Europa. Es la opinión unánime de distintas agencias de viajes de la ciudad, que vendieron estos días muchas vacaciones a estos países.

Wiesbaden es uno de los destinos navideños en Alemania.
Wiesbaden es uno de los destinos navideños en Alemania.

Estos mercadillos navideños son una tradición con varios siglos de antigüedad donde se puede encontrar artesanía, adornos propios de estas fiestas, gastronomía típica, exposiciones de belenes y conciertos. A mayores, los visitantes se sienten atraídos por el ambiente, completamente impregnado de la magia de la Navidad, con sus luces y sus buenas intenciones.

En la agencia Margali aseguran que la moda de este año es el crucero fluvial, principalmente por el Danubio pero también por el Rin, con paradas para visitar los mercadillos. Son viajes de cuatro días o una semana y el tiempo también da para pasear por las ciudades y hacer algún deporte de invierno.

Otros vigueses optaron por coger un vuelo de Oporto a Alsacia, uno de los destinos más top en estas fechas, según aseguran en Bivestour. Explican que la gente quiere hacer algo distinto y que este año se notó que planificaron antes sus vacaciones. "El año pasado fue bueno, a pesar de que hubo un momento en que la guerra de Ucrania nos hizo dudar sobre cómo le iría al sector. Este año fue espectacular”.

En Viaxes Loa destacan que muchos de sus clientes eligieron Berlín o Hamburgo, y aseguran que desde hace unos años hay quien apuesta por Lisboa por su ambiente navideño, su iluminación, su mercadillo que “no tiene nada que envidiar a los de París o Londres” y por su cercanía.

En los mercadillos alemanes hay puestos de vino caliente (la taza cuesta tres euros y la rellenan), de salchichas y de chocolate, entre otros.
En los mercadillos alemanes hay puestos de vino caliente (la taza cuesta tres euros y la rellenan), de salchichas y de chocolate, entre otros.

Resulta paradójico elegir estos destinos en una ciudad como Vigo que recibe a miles de visitantes por una Navidad que está entre las más conocidas de España.

Por otro lado, aunque muchos viajeros eligen frío, con las posibilidades que ofrece la nieve o los paseos por ciudades con historia bajo varias capas de ropa, hay otros que huyen a Canarias o Madeira en busca de temperaturas más altas. Los viajes más largos se reservan para las vacaciones de Navidad, con salidas al Caribe o al Sudoeste asiático como destinos preferidos.

La gente viaja más y esto a pesar de que los billetes de avión son más caros. Si hace tres o cuatro años se podía ir a Japón por 700 euros, este año los billetes están entre los 1.200 o los 1.300 euros.

Las agencias que venden paquetes turísticos para personas con mayor poder adquisitivo también notan que este año hay mayor demanda, en su caso a Tailandia, Indonesia, Maldivas, Vietnam o los safaris en África.

Laponia, el pueblo de Papá Noel, está de moda este año

Laponia siempre fue un destino de Navidad, pero si antes iban pocas personas ahora se puso de moda también entre los vigueses. Se trata de ver a Papa Noél en su cabaña, asistir a alguna aurora boreal, coger un trineo o una moto de nieve o visitar un paisaje plenamente invernal. Es un destino al que se apuntan familias con niños, pero también grupos de adultos.

Este año Iberia lanzaba su primer vuelo directo entre Madrid y Laponia. El vuelo inaugural se produjo durante el pasado fin de semana y llenó sus 183 plazas disponibles. Los viajeros se encontraron a toda la tripulación del vuelo convertida en ayudantes de Papá Noel y con actividades navideñas infantiles durante el viaje. Al aterrizar, el mismísimo Papá Noel les estaba esperando para darles la bienvenida a su pueblo, que en el mapa figura con el nombre de Rovaniemi.

Iberia operará este vuelo regular, con dos frecuencias semanales, hasta el 10 de febrero del próximo año.

Contenido patrocinado

stats