Vigueses asfixiados por los gastos: todo sube
Tras el verano, el regreso a las aulas y el incremento de precios supone un gran desembolso para los vigueses
Comienza septiembre, mes que da por terminadas las tan vacaciones de verano. La vuelta al cole y a la rutina siempre es difícil, pero este año, con una subida de precios pronunciada en prácticamente todos los sectores, empieza una cuesta para muchos vigueses peor que la de enero.
En el mes de agosto, la inflación ha vuelto a repuntar hasta el 2,6% y se ha hecho notar, según los vigueses, especialmente en los alimentos. Los carburantes también han encadenado una octava semana de encarecimiento, con una precio que ronda 1,80 euros por litro. Diego, que pasa sus vacaciones en la ciudad, ha notado una subida de precio bastante preocupante también en los precios de los aviones, debido a los esta razón.
La mayoría declaran una gran diferencia con respecto a 2022 en los precios en general, que se ha hecho notar en todo lo que va de año, no solo en verano. La vuelta al cole, por otra parte, ha sido “bastante dura”, como explicaba Susana, ya que el precio de los libros y el material escolar, según los vigueses ronda en los 400 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas