La viguesa Viko se expande tras absorber Socialmood

La empresa impulsada por el vigués Rubén Ferreiro es especialista en potenciar marcas en el entorno digital y la tecnología

Los vigueses Rubén Ferreiro y Lucas García
Los vigueses Rubén Ferreiro y Lucas García

La empresa Digital Business Factory Viko, con sede en Vigo, expande sus fronteras y refuerza su papel en Galicia con la incorporación de la agencia creativa Socialmood, dirigida también con el talento vigués de Lucas García y codirigida con las gallegas Iria Darriba y Lara Vázquez. Viko, con sedeen Vigo y Socialmood, con sede en Madrid, trabajarán con el mismo rumbo para el desarrollo de negocios digitales, formación y consultoría en inteligencia artificial aplicada al marketing.

Viko, fundada en 1999 por Rubén Ferreiro, recientemente elegido como emprendedor gallego del año, tiene como modelo integrar compañías expertas que trabajan de forma autónoma, pero conectadas por una cultura compartida y procesos comunes. Ahí entra Socialmood, que se suma así a un ecosistema en que en tres años se adentraron empresas como Optopus (especialista en digital shelf) e IDE360 (consultoría digital en el sector farmacéutico). Esta última integración permitirá a Viko ampliar su capacidad en el branding y en campañas especializadas, desarrollando un relato de marca. “No queríamos crecer a cualquier precio. Queríamos hacerlo con sentido, sin perder lo que nos hace diferentes. En Viko hemos encontrado un grupo con una cultura que respeta la independencia, fomenta la colaboración entre compañías y además comparte nuestras raíces gallegas. Es una nueva etapa de ilusión porque podemos hacer cosas grandes sin dejar de ser Socialmood”, aseguró el vigués Lucas García.

Contenido patrocinado

stats