El vigués Manuel Estévez es el nuevo delegado de Asotrame
Fue paciente de leucemia linfocítica crónica y activo colaborador de la asociación desde hace un par de años
La Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas (Asotrame) acaba de nombrar al vigués Manuel Estévez como delegado de la asociación en la provincia de Pontevedra.
Manuel Estévez, expaciente de leucemia linfocítica crónica y activo colaborador de la asociación desde hace un par de años, se convierte a partir de ahora en la persona de referencia de la entidad para el personal sanitario en los hospitales de las áreas de Vigo y Pontevedra.
Asume el compromiso de coordinar, bajo la supervisión del equipo técnico y la junta directiva de la entidad gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas, cualquier acción que se desarrolle en esa provincia. Su papel será también clave para establecer nuevas colaboraciones en la zona y fortalecer la red de voluntariado.
Con este paso tratan de dar un nuevo empuje a la creciente expansión de la asociación en la provincia. Asotrame cuenta desde hace un año con presencia regular en el Cunqueiro, uno de los tres centros de referencia en materia de trasplantes de médula ósea y terapias avanzadas de Galicia, brindando atención psicosocial a familiares y pacientes. Además, acaba de poner en marcha en la planta de hematología del hospital el programa “Apoyo entre iguales” y se incorporó al Consello Asesor del área sanitaria de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez