El vigués David Reboredo logra la libertad completa
Vigo
El extoxicómano firmó la condicional y ya no tendrá que ir a dormir al centro de inserción
El extoxicómano vigués David Reboredo firmó finalmente ayer la libertad condicional en el centro de inserción social Carmen Avendaño (en la avenida de Madrid), donde cumplía, en régimen de tercer grado, una de las dos condenas por intercambio de papelinas por las que llegó a ingresar en la cárcel. El tercer grado le permitía hacer una vida normal, aunque tenía que dormir en el centro.
Reboredo, que fue indultado de la otra condena por el mismo delito, firmó la condicional que le ha concedido Instituciones Penitenciarias a instancias de la junta de tratamiento de la cárcel de A Lama, indicó Antón Bouzas, del grupo de autoayuda para toxicómanos para el que colabora el joven vigués. Bouzas destacó que así se ponía fin a un larga historia que movilizó a Vigo .
En marzo de 2013, el Consejo de Ministros le concedió el indulto parcial y a los pocos días, el segundo grado con efectos de tercer grado por la condena más antigua, que el Tribunal Supremo redujo de tres años a uno y medio, por la que venía realizando labores sociales y dormía en el CIS Carmen Avendaño.
El caso de David Reboredo suscitó una oleada solidaria en Vigo desde distintos estamentos, encabezada por el grupo El Imán y por su padre, Edmundo, quien reclama una reforma del Código Penal para que la venta o el intercambio de pequeñas cantidades de droga no se castiguen con penas de cárcel, al considerarlas contradictorias con los procesos y planes de rehabilitación.
El segundo indulto también fue solicitado por la familia, pero no ha sido concedido al menos por el momento, aunque sigue el procedimiento abierto ante el Ministerio de Justicia. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último