Vigozoo hace partícipes a los visitantes del cuidado animal
Las nuevas actividades del parque siguen la filosofía de un Aula de la Naturaleza con una función didáctica y no de exhibición
La preparación de las raciones de fruta para los lémures fue la tarea en la que pudieron participar ayer los visitantes de última hora de la tarde en Vigozoo. La cuidadora aprovechó para explicar las peculiaridades de esta especie, procedente de Madagascar, que en el parque vigués cuenta con un hábitat para varias familias.
Después pudieron comprobar cómo los pequeños primates daban buena cuenta de esos menús que los técnicos del zoo les dejaron en su recinto. A los más ilusión les hizo fue a los niños que creían identificar su ración.
La alimentación de los inquilinos del Nocturama o la de los especímenes africanos del Exotarium fueron otras propuestas con las que Vigozoo busca implicar a los visitantes en la rutina del parque. Con ello desarrollan una función didáctica, propia de un Aula de la Naturaleza, atrayendo cada vez a más familias que procuran alternativas de ocio para hacer en conjunto como los “Escapes”, juegos en familia los domingos por la tarde.
Los animales que quedan en los recintos son de recuperación de fauna autóctona, especies exóticas procedentes de rescates o de entrega de mascotas como las tortugas de California, que liberadas en el medio natural serían invasoras y perjudiciales para el equilibrio del ecosistema.
Otra programación en torno a la observación astronómica favorece el carácter del parque como destino Starlight. Es coordinada por la Fundación CEO y el Área de Astronomía e Astrofísica de la Universidad de Vigo dirigida por la Doctora Ana Ulla. Los sábados, a las 22 horas, habrá sesiones de observación desde la terraza del Exotarium.
Contenido patrocinado
También te puede interesar