Vigo restaurará el Edificio Ribas y musealizará sus yacimientos
La rehabilitación del Edificio Ribas cuenta ya con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo Concello del Concello. Este inmueble situado en la esquina entre las calles Marqués de Valladares y Colón, había permanecido abandonado durante décadas a pesar de tratarse de un edificio catalogado en el patrimonio urbano vigués de estilo racionalista.
También se rehabilitarán las fincas 39 y 41 de Marqués de Valladares, que se encuentran sin edificar, en las que se localizó hace más de una década un depósito de salazón romano datado probablemente entre los siglos III y IV que ahora tendrá finalmente un trato acorde con su importancia. Según aseguró el alcalde Abel Caballero en rueda de prensa, se musealizarán los vestigios del salazón, que se cederán al Concello para integrarlos dentro de la ruta por yacimientos romanos que se extiende por Rosalía de Castro y sus salinas.
Caballero destacó que “ningún gobierno local anterior fue capaz de arreglar el problema de los vestigios arqueológicos que tiene y nosotros lo solucionamos”. Además, señaló que durante la obra se realizará un control arqueológico para garantizar que se siguen todas las instrucciones de Patrimonio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último