METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Agosto en Valadares no se entiende sin San Campio. Contra todo pronóstico y bajo la organización del Concello que apoyó a la comisión de fiestas, ayer se vivió el día grande en honor a su patrón. No faltó de nada, música, pulpo y misa solemne. El grupo folklórico del centro vecinal tocó en casa para amenizar al mañana con un pasacalles. La misa mayor contó con la presencia del alcalde Abel Caballero y aunque no hubo procesión, el grupo de cámara Dolce tocó en honor del santo patrón.
En la sesión vermú, cumpliendo los aforos máximos, en el recinto de fiestas tocó la banda de la parroquia, Unión de Valadares, que fue presentada por el regidor quien ofreció unas palabras de agradecimiento a los vecinos. Aunque las atracciones están restringidas, si estableció un puesto de pulpo para tomar un aperitivo con los vecinos. El programa se completó por la tarde con una actuación infantil bajo el título “Aldara na Montaña”. Hoy, después de los oficios religiosos, la banda de la sociedad cultural Salceda de Caselas pondrá punto final a un programa que abrió el viernes Alberto Cunha.
Así, Valadares cumplió al menos con una de sus citas del verano, tras la cancelación de la triple romería del Alba, con la subida de la Virgen el 15, de San Bartolomeu, el 24, y la bajada de ambos ya en septiembre.
El otro destino festivo ayer en la comarca estuvo situado en el Concello de Salvaterra, donde se despidieron la Festa do Viño do Condado tras tres días de actividades. Con las limitaciones del covid, la organización ofreció eventos y degustaciones con aforos limitados en espacios controlados frente a los tradicionales puestos de degustación de las bodegas instalados en el interior del recinto amurallado. “La valoración es muy positiva”, afirmó la alcaldesa Marta Válcarcel, que aseguró que los asistentes disfrutaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último