Vigo gana su quinto sendero azul con el del río Lagares

La inversión en este nuevo trazado ascendió a 785.570 euros y las obras de acondicionamiento del mismo están cerca de terminar entre la Avenida de Madrid

La senda del Lagares, junto a la cascada Pozo da Serpe.
La senda del Lagares, junto a la cascada Pozo da Serpe.

El Concello anunció ayer que Vigo tendrá cinco senderos azules dentro del programa impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con la incorporación de la Senda de la Ribera del río Lagares. Este camino, recientemente renovado, se extiende a lo largo de 11,83 kilómetros ofreciendo un paseo peatonal accesible y practicable en bicicleta desde la calle Manuel Álvarez, en Lavadores, hasta la desembocadura del río.

La inversión en este nuevo trazado ascendió a 785.570 euros y las obras de acondicionamiento del mismo están cerca de terminar entre la Avenida de Madrid y el entorno de la calle Manuel Álvarez. El objetivo es crear un corredor natural de 28.700 metros cuadrados que será objeto de adecuación como zona verde de especial valor natural para lo cual se plantarán 140 árboles de gran porte como robles o fresnos. También se sembrarán 640 ejemplares de pequeños arbustos para recuperar la biodiversidad del espacio fluvial.

Con este reconocimiento, la senda del Lagares se une a los otros cuatro senderos azules ya acreditados en la ciudad: la ‘Vía Verde de Vigo’, ‘Litoral y Monte da Guía-Teis’, ‘ Entre Faros-Illas Cíes’ y ‘Camiño pola beiramar (Canido-Bouzas)’.

Contenido patrocinado

stats