Afectados por inundaciones piden que se limpie el Lagares
Marmolería Blanco, en el polígono de O Caramuxo, ve afectadas sus instalaciones cada vez que llueve de forma intensa y crece el río, que se desborda por falta de limpieza
Cuando llueve fuerte en Vigo hay zonas que se inundan sin remedio, aunque en algún caso podría tener solución. Es lo que creen afectados por inundaciones en el Camiño do Caramuxo, donde hay empresas que llevan décadas sufriendo que la falta de limpieza del Lagares afecte a sus negocios.
Marmolería Blanco es una de esas empresas y sus responsables viven mirando al cielo con incertidumbre, la última vez esta misma semana, en que volvieron a sufrir inundaciones de sus instalaciones.
Aseguran que la solución pasa por limpiar y dragar el río para evitar un problema que afecta a una amplia zona de la ciudad, que va desde Balaídos hasta la desembocadura del Lagares, así como hacer muros de contención para que se mantenga el cauce limpio y tenga la suficiente capacidad para recoger todas las aguas.
Como ejemplo ponen Sabarís, que desde que se canalizó no se han vuelto a producir inundaciones.
“Hasta ahora cuando se nos ha estropeado maquinaria por el agua la ha cubierto el seguro, pero el problema es que estamos días parados y hay plazos de entrega que perdemos”, explica Javier Blanco, uno de sus responsables.
Concello de Vigo y Augas de Galicia se pasan la responsabilidad sin ofrecer una solución a estas empresas. “El río está lleno de árboles y maleza en el cauce y está tupido con los sedimentos que se arrastran”, añaden, “la capacidad del cauce del río está a menos del 50%, lo que provoca que cuando llueve fuerte no tenga suficiente capacidad de absorción”, concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas