Inundaciones tras una noche de lluvia torrencial, con 52 litros en Vigo y 80 en Baiona

El temporal de la pasada noche provocó un centenar de incidencias en la ciudad, la mayoría inundaciones en el entorno de Balaídos a causa del desbordamiento del Lagares

Publicado: 20 dic 2022 - 09:59 Actualizado: 20 dic 2022 - 17:34
Balaídos, esta mañana, anegado. // Policía Local
Balaídos, esta mañana, anegado. // Policía Local

La lluvia está siendo la protagonista con fuertes trombas de agua en Vigo y su área. La noche con más precipitaciones acumuladas del año dejó un reguero de incidentes en Vigo y la comarca, donde se registraron cifras espectaculares. En el centro de la ciudad fueron 52 litros, 73,2 en Fornelos y 80 en Baiona. En varios puntos hubo inundaciones importantes, especialmente en el curso del Lagares a su paso por Balaídos y el entorno de la planta de Stellantis.

Por la mañana, la situación avanza hacia su normalización, aunque todavía se esperan más lluvias.

Incidencias por las lluvias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad registró en tan solo 12 horas unos 90 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en varios puntos y el desbordamiento del río Lagares. En las primeras ocho horas de este martes, el 112 Galicia ha recibido más de cien llamadas, la mayoría de la provincia de Pontevedra, que ha sido la más perjudicada con 82 incidencias registradas. Esta mañana, pasadas las 6:30 horas, los Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en las proximidades do estadio de Balaídos para evacuar a gente atrapada en un autobús de transporte público que se adentró en una zona anegada de la que no podía salir.

Entre otros incidentes reseñables, un árbol se cayó en la conexión de la VG-20 con la AG-57 y varios paneles de chapa se desprendieron del edificio de la Cidade da Xustiza, ambos sin heridos que lamentar.

El alcalde Abel Caballero informó durante la rueda de prensa que dio esta mañana de que el temporal de la pasada noche causó hasta un centenar de incidencias en la ciudad, la mayoría por inundaciones debido al desbordamiento del río Lagares. Sin ir más lejos, el RC Celta ha comunicado que la venta de entradas para el partido contra el Sevilla del próximo viernes día 30 ha quedado suspendido porque los servidores de la taquilla en el estadio han quedado inutilizados.

Cascada de desperfectos desde el domingo

La Policía Local de Vigo ha contabilizado hasta 59 incidencias por temporal, Desde que el pasado domingo 18, la lluvia y el viento se empezaron a dejar notar en la ciudad. Así, se han registrado caídas de árboles en la Avenida Clara Campoamor y en la Autovía de Circunvalación de Vigo.

El tendido eléctrico se vio afectado ayer por la mañana en las calles Avenida da Gran Vía, Martín Echegaray, Ramón y Cajal, Rúa de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora, y Colombia.

Además, el desbordamiento del Lagares por la lluvias ha afectando a la calle Severino Cobas, el Parque de Castrelos, y la Avenido de Balaidos, esta misma madrugada. También recibieron avisos de las calles Xulián Estévez, a las 03.43 horas de esta madrugada, quedando un vehículo atrapado al introducirse su conductor en la zona anegada, Avenida de Alcalde de Lavadores, Baixada a Laxe, y Polígono de Miraflores. En la calle Pablo Iglesias 12 vehículos quedaron atrapados en una zona que quedó totalmente anegada.

Contenido patrocinado

stats