Vigo comienza el año con lluvia y un frente de aire frío
Una gran tromba de agua dejó ayer en la ciudad casi 10 litros por metro cuadrado en menos de 10 minutos
La primera semana del año 2024 terminará en Vigo con lluvia y un frente de aire frío que dejará las primeras temperaturas invernales de la estación desde que comenzó a finales de diciembre.
Sin ir más lejos, ayer mismo la lluvia hizo acto de presencia en la ciudad con una espectacular tromba de agua que, en apenas 10 minutos, dejó cerca de 10 litros por metro cuadrado, según los datos aportados por Meteogalicia.
El chaparrón fue tan repentino y brusco que, de acuerdo con fuentes de la Policía Local, hubo decenas de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con tapas de alcantarilla levantadas debido a la fuerza del aguacero.
También se registraron pequeñas inundaciones puntuales en algunas calles como Areal, donde la lluvia arrastró mucha tierra y convirtió el firme y las aceras en un barrizal, teniendo que acudir finalmente el servicio de limpieza municipal para que tanto coches como viandantes pudieran circular sin correr peligro alguno.
Las precipitaciones continuarán hoy durante todo el día, según la predicción de Aemet, y con posibilidad de tormentas a primera hora de la mañana y en los primeros compases de la tarde, aunque la probabilidad de lluvia descenderá conforme avance la jornada, por lo que las carrozas de la Cabalgata podrán salir a partir de las 18,30 como está previsto si se cumple lo pronosticado tanto por la agencia meteorológica española como por Meteogalicia.
Aunque el fin de semana será seco, las precipitaciones aparecerán el lunes 8 y el martes 9 con la vuelta a las clases de los más pequeños.
Ola de frío
De acuerdo con Aemet, el tiempo seco de este fin de semana traerá consigo un importante descenso de las temperaturas que se comenzará a notar mañana con una mínima de 5 grados y una máxima de 12. El domingo los termómetros tocarán fondo con 3 grados de mínima y el lunes la jornada será fría durante todo el día, ya que la máxima no superará los 9 grados. Los valores térmicos de esta semana, según la predicción de la agencia meteorológica estatal, se recuperarán el martes, día en el que las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 13 grados. Así, se trata de una pequeña ola de frío –la primera del invierno– que acompañará a los vigueses durante tres días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar