Vigo se coloca como la capital mundial para el sector atunero
Representantes de la industria presentaron la conferencia del atún
España, con Galicia a la cabeza, es el segundo principal productor de conservas y preparados de atún a nivel mundial. Es por ello que el 13 y 14 de septiembre la sede Afundación de Vigo acogerá la X Conferencia Mundial del Atún, que se celebrará tanto de manera presencial como virtual.
Participarán en las diversas actividades directivos de empresas atuneras de más de treinta países de todo el mundo: España, Italia, Perú, Brasil, Papúa Nueva Guinea, Estados Unidos, Marruecos, China, Tailandia… Todos ellos representan el 90% de la producción mundial de conservas de atún.
“Vigo se convierte en punto de referencia a nivel mundial. Es un evento clave de la industria que servirá para descubrir los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los operadores de atún”, destacó Juan Vieites, secretario general de Anfaco-Cecopesca, en la presentación de la cita, que se realizó ayer en la Confederación de Empresarios de Pontevedra. También apuntó que el propósito es “ofrecer una panorámica completa del sector atunero”.
Así, se analizarán las tendencias de mercado y la evolución de los canales de venta -afectada por la pandemia-, poniendo el foco en el consumidor, con la sostenibilidad y la salud como temas importantes. Además, se abordarán problemáticas como la de la pesca ilegal, que produce un impacto en la política de comercialización según Vieites.
Por su parte, Rosa Quintana, conselleira do Mar, destacó la capacidad del sector de “readaptarse y buscar nuevos nichos de mercado” durante la pandemia. Además, incidió en el apoyo económico de la Xunta de Galicia, que otorga ayudas de cuatro millones de euros para compensar las pérdidas derivadas de la covid, a las que se suman más de 22 millones de euros de la convocatoria anual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez