Vigo celebró la entrada al 2024 con la ‘Marcha Radetzky’
Discamino recaudó fondos para una nueva silla de senderismo con un concierto de la Orquesta Clásica
La ‘Marcha Radetzky’ sonó ayer a todo volumen en el Auditorio Mar de Vigo para celebrar el nuevo año a cargo de la Strauss Festival Orchestra. Se trata del ya tradicional concierto de Año Nuevo que esta formación austriaca celebra en la ciudad emulando lo que la Filharmónica de Viena hace cada 1 de enero.
Acompañados del Strauss Festival Ballet Ensemble, estos músicos ofrecieron un espectáculo de cerca de dos horas y media con los títulos más famosos del archiconocido compositor Johann Strauss combinando música y baile.
‘Napoleón’. ‘Fiesta de las flores’, ‘El vals del emperador’, ‘Champagne’ o el ‘Danubio Azul’, con la ‘Marcha Radetzky’ como colofón, sonaron en el escenario del Mar de Vigo engalanados con coreografías de bella factura a cargo de los experimentados bailarines que les acompañaron.
La Strauss Festival Orchestra suma más de tres décadas de gira por los teatros más famosos del mundo como el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam o la Philarmonie de Berlín.
La música más solidaria
El teatro Salesianos acogió ayer otro concierto, en este caso de corte solidario, a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo en beneficio de Discamino. Además de celebrar la llegada de los Reyes Magos a través de la música, esta organización se propuso dejar una huella solidaria en la primera semana del año y, con lo recaudado a través de los donativos, tratarán de adquirir una nueva silla de senderismo para sus actividades con personas que sufren discapacidad física, intelectual y sensorial. Un equipamiento que, con los accesorios necesarios, está valorado en cerca de 5.000 euros. También fue un concierto muy especial para los miembros de la Clásica, ya que celebran su 40º aniversario en 2024.
Contenido patrocinado
También te puede interesar