Vigo apaga sus luces: ¿cuánto se tarda en desmontar la Navidad?

La retirada de los elementos gigantes y las luces led obligará a cortes de tráfico parciales y se prolongará varias semanas

Momento del montaje de elementos gigantes en García Barbón, a principios de noviembre.
Momento del montaje de elementos gigantes en García Barbón, a principios de noviembre. | J.V. Landín

Vigo entra en el último capítulo de su Navidad. Tras casi dos meses de luces encendidas y decorados festivos, la ciudad inicia este lunes el desmontaje de su alumbrado y motivos gigantes, un proceso que se prevé laborioso y que, según la experiencia de años anteriores, podría prolongarse hasta mediados de febrero.

La empresa encargada del montaje y desmontaje, Ximénez, retoma las labores de retirada de los elementos que dieron vida a las calles viguesas durante las fiestas. El trabajo incluirá la desinstalación de luces led, figuras gigantes y adornos urbanos, muchos de los cuales requirieron semanas para su colocación, que comenzó a finales de julio y principios de agosto.

Eso sí, la retirada más urgente será la de zonas como García Barbón y Policarpo Sanz, así como todo su entorno más próximo, para poder recuperar la normalidad en el tráfico cuanto antes.

Siete meses con presencia de adornos

Al igual que ocurrió durante la instalación, el desmontaje de los motivos de mayor tamaño obligará a cortes parciales de tráfico en algunas calles, para garantizar la seguridad de los operarios y de los peatones. El resto de elementos, más pequeños, se retirará progresivamente hasta completar el proceso.

Con estas fechas, la Navidad vive en Vigo durante unos siete siete meses al año si se suman los trabajos de montaje y desmontaje.

No obstante, los amantes de la ciudad iluminada podrán esperar con ilusión: el alumbrado volverá a prepararse dentro de seis meses, y en apenas diez meses, Vigo volverá a brillar con su fiesta de luces y decorados navideños.

Contenido patrocinado

stats