Vigo despidió la Navidad

Navidad

El apagado de las luces puso fin a dos meses de celebraciones en la ciudad y con el mayor alumbrado instalado hasta la fecha que llegó a 460 calles con 12 millones de luces

Vigo apagó sus luces y puso fin a casi dos meses de Navidad | Jorge Santomé

Vigo cerró este domingo de forma oficial su Navidad tras casi dos meses de actividad y animación en las calles. El acto simbólico de apagado de las luces volvió a celebrarse bajo el árbol gigante de Porta do Sol, punto central de las celebraciones. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a la posibilidad de lluvia, finalmente no se registraron precipitaciones durante la tarde, lo que permitió el desarrollo del evento sin que los asistentes tuvieran la necesidad de abrir el paraguas, a diferencia de lo ocurrido en otros años o en el último encendido.

El alcalde Abel Caballero, acompañado de todo su gobierno, presidió la ceremonia y fue el encargado de marcar el final de las fiestas. Como es habitual, dirigió la cuenta atrás en tres idiomas antes de pulsar el botón que apagó de manera simultánea la iluminación navideña en toda la ciudad, poniendo fin a la programación de estas fechas.

Antes, sonó el ya habitual “Happy Christmas” de John Lennon, también la primera canción tras el encendido, seguida del “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey, que este año fue la última.

La Porta do Sol se llenó una vez más para ver el momento del apagado del árbol.
La Porta do Sol se llenó una vez más para ver el momento del apagado del árbol. | Jorge Santomé

Caballero destacó que “la Navidad de Vigo son luces maravillosas, pero es más, es un valor y una cultura, una forma de sentirnos juntos” y añadió que “si en algún momento la Navidad es necesaria es ahora, en estos momentos difíciles, para lanzar el mensaje de la paz, de la amistad y de los mejores valores de los seres humanos”.

El regidor también reivindicó que “millones de personas nos visitaron” y aseguró que Vigo es “la mejor Navidad que hubo en este planeta”.

Saludó a “todos los municipios que encendieron sus luces” pero añadió en tono distendido que “aquí como en el fútbol hay ligas”. Finalmente, el alcalde añadió que “ya tenemos un poco de nostalgia, pero en seguida estamos ya encendiendo otra vez”.

Con el cierre oficial de la Navidad, el Concello inicia ahora el proceso de desmontaje de la decoración instalada, la mayor desplegada hasta la fecha en Vigo. Este año, la iluminación navideña llegó a 460 calles y sumó un total de 12 millones de luces LED repartidas a lo largo de todo el municipio.

Contenido patrocinado

stats