Vigo abre una consulta para construir nueve parques caninos

El Concello proyecta la creación de nueve nuevos espacios en diferentes barrios

Una infografía del parque canino proyectado por el Concello en Barreiro.
Una infografía del parque canino proyectado por el Concello en Barreiro.

El Concello lanzó una encuesta para recabar la opinión de la ciudadanía sobre la creación de nuevos parques caninos en la ciudad. Según el alcalde Abel Caballero, el objetivo es conocer la opinión de los vecinos sobre diversos aspectos, como la ubicación de los parques, la suficiencia de espacio en los mismos, y la posibilidad de separar áreas para perros pequeños y grandes en los parques más grandes. Además, se evaluará la inclusión de elementos y aparatos destinados al ejercicio y a las carreras de los animales.

Vigo es la ciudad gallega con más perros. En base a los datos del Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac), el municipio cuenta con una población de cerca de 50.000. Actualmente, Vigo dispone de dos parques caninos, situados en las zonas de García Picher y Pontenova. El proyecto contempla la creación de nueve nuevos espacios distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, que incluirán parques en Navia, Faisán, Barreiro, Pizarro, A Bouza, Atalaia, María Xosé Queizán, Castelao y en el Calvario.

Estas nuevas áreas añadirán casi 5.000 metros cuadrados a los parques ya existentes, ampliando significativamente la oferta en la ciudad. Los nuevos parques estarán equipados con diversas instalaciones, como fuentes de agua potable, sistemas de riego para su mantenimiento, papeleras, alumbrado público, bancos, así como elementos de agilidad y juegos para los perros. También se incluirán tableros informativos y señalización en las distintas áreas. El presupuesto destinado para la construcción de estos parques es de aproximadamente 628.700 euros.

Contenido patrocinado

stats