La vía verde, zona de paso también para automóviles
Vecinos de la zona alertaron de vehículos que buscan recortar su trayecto usando la senda peatonal a horas tempraneras entre dos parkings separados por apenas 100 metros
La picaresca española, también sobre ruedas. Algunos vecinos de la zona entre Teis y Chapela buscan acortar su trayecto por la senda peatonal cuando nadie les ve. De madrugada. Son casos muy esporádicos, apenas inciden en un par de situaciones, pero que igualmente ponen en peligro aquellos caminantes madrugadores que prefieren realizar su caminata diaria antes de que salga el sol. Transeúntes habituales apuntan a vecinos de la zona, conocedores de las características y de la nula afluencia de gente en horas tempraneras, que recorren aproximadamente los 100 metros que separa un parking disuasorio de otro para evitar dar una vuelta para ellos innecesaria.
Un vecino aseguró que había visto una vez esa tropelía a plena luz del día, saliendo del estacionamiento situado enfrente de una gasolinera para atajar y salir por la rúa Párroco don Serafín, pero duda que haya sido una equivocación: “Lo vi muy convencido, sabía lo que hacía y se coló por el parking para salir en la calle Párroco don Serafín”. Ese recorte evita tener que avanzar por la Avenida de Galicia y hacer un rodeo en una carretera no muy bien asfaltada y señalizada. Sin embargo, asegura tener constancia solo de un suceso así, pero no descarta que se realice a altas horas de la madrugada debido a la ausencia de asfaltado en ese tramo. Lo que sí descarta es el error humano: “Sabía lo que hacía y que podía salir más adelante”. Un parking “muy mejorable” aunque sin problemas de señalización aparente y que incluso ayer lucía con varios contenedores obstaculizando el paso, desplazados por el viento y la pendiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último