Vertido en la Ría de Vigo: el 75% del aceite de palma ya ha sido recogido
Las autoridades portuarias y los servicios de Guardacostas mantienen desplegados anillos de contención y labores de limpieza en San Enrique, Guixar y la playa de A Borna. La emergencia sigue bajo control
La Autoridad Portuaria de Vigo, junto con los servicios de Guardacostas de la Consellería do Mar y de la Consellería de Medioambiente, continúan trabajando para controlar y limpiar el vertido de aceite de palma ocurrido el pasado jueves en el muelle de Guixar.
Según informan desde la APV, el vertido se encuentra totalmente confinado en la zona de San Enrique, donde se han desplegado tres anillos de barreras anticontaminación que aseguran un cerramiento hermético. En la zona de Guixar-Arenal, también se ha instalado otra barrera para garantizar la seguridad de los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Las labores de recogida en San Enrique se realizan con la colaboración de dos grúas, que operan de día y de noche para reducir los tiempos de intervención. Hasta el mediodía de este domingo, el dispositivo ha logrado recoger aproximadamente el 75% del vertido. En Guixar, continúan los trabajos de limpieza del muelle.
La Policía Portuaria realiza inspecciones diarias de toda la costa de la ría, tanto por la mañana como por la tarde, retirando cualquier resto de aceite que se detecte, con apoyo de la embarcación Pelícano.
Asimismo, tras la activación del Plan Camgal en nivel 1, siguen los trabajos de limpieza en la playa de A Borna, en Moaña, con la colaboración de Tragsa, la Consellería de Medioambiente y el servicio de Guardacostas de la Consellería do Mar.
Las autoridades insisten en que la situación está bajo control, aunque las labores de limpieza continuarán hasta lograr la completa recuperación de las zonas afectadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar