Varias ANPAS piden a la Xunta que conceda el traslado a Izzan Castro
Asociacións de Nais e Pais (ANPAS) del sur de la provincia de Pontevedra han solicitado a la Xunta que conceda 'de inmediato' el traslado de centro educativo al niño de 11 años alumno del colegio Santa Cristina de Vigo, cuyos padres denuncian que fue agredido el pasado marzo por un compañero y han dejado de llevarlo tanto a él como a su hermano menor.
Según la presidenta de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Foampas), Bertila Fernández, las federaciones de asociaciones de ANPAS de Vigo, Cangas, Bueu, Ponteareas, Val Miñor, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo han tomado la iniciativa de presentar un escrito a la Xunta para pedir que 'de forma inmediata' se traslade al niño de centro, de forma que pueda realizar los exámenes de fin de curso en un nuevo colegio.
'No entramos a valorar otras situaciones', aseguró Fernández, quien mantuvo que 'debido a la situación emocional' del menor, es necesario que sea cambiado de centro para 'garantizar su protección'.
Por su parte, el ANPA del colegio Santa Cristina ha pedido 'respeto' a la labor del centro educativo, del que defiende que actuó 'con todo rigor y acatando en todo momento las normas de convivencia del colegio' en lo que respecta al caso de ese menor.
En un comunicado, critica que las federaciones de ANPAS 'hagan juicios de valor sobre una cuestión de la que desconocen muchísimas cosas' y mantiene que 'lo único que se trató en este caso' y 'desde un primer momento' fue 'preservar a los menores implicados'.
Así, lamenta que tanto los dos hermanos como los compañeros 'acusados de agresores sin prueba alguna' están 'sufriendo las consecuencias' y asegura que 'los únicos que sacaron del anonimato a los niños -los dos hermanos- fueron sus propios padres'.
Finalmente, el ANPA del Santa Cristina defiende su interés por 'la protección de los derechos' de los alumnos y asegura constarle que tanto al colegio como a los padres de los estudiantes les interesa volver 'a la normalidad cuanto antes'.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar