Las Valedora de Pobo abre expediente por el concierto de Guns N' Roses en Vigo
La Valedora do Pobo abre expediente por el patrocinio del concierto de Guns N' Roses en el Concello de Vigo
La Valedora do Pobo ha requerido al Concello de Vigo que en un plazo de 15 días facilite información respecto al amparo solicitado la semana pasada por el BNG “ante la opacidad del Gobierno municipal en relación al concierto de Guns N`Roses” y su solicitud no atendida de acceso a todos los expedientes municipales relacionados con el evento.
La Valedora do Pobo entiende que la solicitud del BNG “reúne los requisitos” para que sea atendida y pide al Concello que “facilite información sobre los problemas” que motivaron la queja del Bloque, en particular sobre lo “relativo al acceso a la información y documentación solicitada”.
La solicitud de amparo del BNG llegó casi un mes después de la actuación del grupo californiano en el estadio de Balaídos, la cual estuvo rodeada de una notable polémica por el hecho de que la mesa de contratación del Concello de Vigo declaró desierto un concurso público de patrocinio por el que el Ayuntamiento iba a pagar 1,9 millones de euros a la promotora y que, presuntamente, estaba acordado entre las partes con muchos meses de antelación.
Ello llevó al BNG a solicitar información al Concello, pero la semana pasada, el portavoz de la formación en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, denunció que únicamente pudieron acceder a un expediente municipal. Pérez Igrexas instó entonces de nuevo al gobierno municipal de Abel Caballero a que “dé la cara y responda a las acusaciones que por parte de la propia promotora se hicieron públicamente en las que se señalaba de manera clara y rotunda que sí existía un acuerdo previo, lo que supondría una situación absolutamente irregular, ilegal, que podría conllevar graves responsabilidades”.
Igrexas, que ha calificado de “pantomima” ese presunto concurso abierto, afirmó en su momento que en realidad lo único que se pretendía era “encubrir” un acuerdo entre el Concello y la promotora “hecho por la puerta de atrás”.
Tras anunciar que pediría amparo a la Valedora do Pobo, el BNG registró el mismo día una solicitud para demandar el acceso íntegro a un total de otros 41 expedientes con “una clara relación con este concierto de Guns N’Roses” con el objetivo de “conocer la verdad hasta el final y de promover que se depuren responsabilidades” por ese contrato de patrocinio frustrado que llevó en su momento a la promotora a anunciar acciones legales y judiciales.
Horas después de el BNG anunciara ese movimiento, el Concello de Vigo hizo público un comunicado en el que negaba las acusaciones afirmando que la formación nacionalista sólo había pedido un expediente y que se le respondió en tiempo en forma, comunicado que fue respondido con otro del propio Bloque en el que mostraba que su petición había sido para acceder a todos los expedientes y no a uno solo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar