Caballero se escuda en los técnicos para no patrocinar Guns N' Roses
El alcalde asegura que se siguieron las indicaciones de la mesa de contratación en el concurso de promoción que quedó desierto e invita a la promotora a ir a los tribunales
Abel Caballero habló por primera vez de la polémica generada por la contratación del concierto de la banda californiana y que finalmente no hubiera patrocinio municipal, por lo que la promotora del concierto tuvo que asumir todos los gastos y pérdidas. Preguntado en rueda de prensa, Abel Caballero responsabilizó a los técnicos e invitó a la promotora de Guns N' Roses a que tome medidas legales si así lo considera. Live Nation y sus socios vigueses Sweet Nocturna reclaman al Concello cerca de 2 millones de euros, que aseguran era la aportación municipal “comprometida” para traer la actuación a Balaídos. Dinero que finalmente no se concedió, aunque sí se cedió gratuitamente el estadio.
En su regreso a la sala de prensa tras casi un mes sin comparecer ante los medios, el alcalde se mantuvo en que el comportamiento del Concello “fue tal y como nos indicaron los técnicos”. “El Concello sacó un concurso de patrocinio publicitario abierto, donde se podía presentar quien quisiera y al que sólo optó una única empresa, que dijo representar a Guns N' Roses; por decisión de la mesa, que consideró que no se cumplían los requisitos, el concurso quedó desierto”, zanjó.
Pese a las preguntas, no quiso responder a si existía un acuerdo previo entre promotora y gobierno local, como sostiene sostiene Live Nation. Así, preguntado si es cierto, como argumenta la promotora que hubo una reunión y un compromiso previo al concurso para patrocinar el evento a esa empresa organizadora, Caballero se limitó a afirmar que ya había contestado. Ante los intentos de varios periodistas por aclarar estos términos, dio por concluido el turno de preguntas.
Por otra parte, el concierto y el montaje del escenario causaron desperfectos en la hierba en torno a los 800.000 euros. El Concello asegura que en la licencia de cesión a la promotora incluía que hiciera cargo de este coste. La promotora hizo pública su intención de denunciar al Concello por incumplimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar