Las vacaciones de Navidad, también en los juzgados de Vigo

Tras declararse inhábil el periodo entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, procuradores y abogados alivian su trabajo

Los juzgados funcionarán a medio gas con los plazos interrumpidos
Los juzgados funcionarán a medio gas con los plazos interrumpidos

Los juzgados de Vigo también harán un parón en Navidad. Tras declararse por ley el pasado año periodo inhábil entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, abogados y procuradores pueden conciliar el descanso durante esos días, en los que no habrá notificaciones. Durante esos días no hay notificaciones y se paran los plazos, algo que los profesionales acogieron de forma muy positiva. “Aunque seguiré haciendo trámites, no es lo mismo, porque ya no hay juicios, ni declaraciones, y podemos pasar unos días con la familia”, explicaba un letrado vigués. Otro compañero, también de penal, coincidía en que “era algo totalmente necesario, como ocurre en agosto, porque si no trabajaríamos todo el año, y aun así siempre se aprovechan esos días para revisar algún caso, pero de otra manera”.

Esos días festivos no afectan a los procedimientos urgentes o a detenidos y sus consecuencias en el devenir judicial, al activarse tras el día 6 de nuevo la maquinaria, “no es muy relevante”, aseguraba un letrado de la Administración de Justicia de los juzgados vigueses.

Procuradores y abogados llevan años reivindicando mejoras y derechos en su trabajo, con una gran dependencia digital, ya que las notificaciones pueden llegar en cualquier momento a través de Lexnet.

Contenido patrocinado

stats