La UVigo llena el 105% de las plazas
Universidad
El consello de goberno aprobó solicitar formalmente los edificios Morse y Enfermería de la ETEA para el CIM y Ciencias del Mar
La UVigo batió su propio récord en cuanto a las preinscripciones de estudiantes de nuevo ingreso de cara al próximo curso, llenando el 105,81% de las plazas en los tres campus. Así lo anunció ayer el rector, Manuel Reigosa, en la sesión ordinaria de consello de goberno celebrada en Vigo. Esto es posible porque las titulaciones con gran demanda, siempre que la logística de las facultades lo permita, permiten inscribir a algunos estudiantes más que los que marca la oferta de plazas para adecuar la inscripción al mayor número de estudiantes posible.
En concreto, el campus de Pontevedra cubrió sus plazas en un 109,22%, el de Vigo en un 105,19% y el de Ourense, en un 104,43%. “Somos capaces de cumplir incluso en titulaciones que tenían dificultades y seguir siendo más competitivos en el Sistema Universitario Gallego”, expresó el rector, que se mostró satisfecho por el récord logrado por la institución en el proceso de preinscripción, en el que cerca de 5.000 estudiantes eligieron títulos de la UVigo como primera opción, con una diferencia en positivo de casi 400 con respecto al curso anterior.
ETEA
En esta sesión también se aprobó por asentimiento la solicitud que el rector trasladará por carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de cesión de los edificios Morse y Enfermería de la ETEA. Una demanda que se enmarca en las gestiones de la UVigo para trasladar el Centro de Investigación Marina (CIM) y la Facultad de Ciencias del Mar en el futuro Campus científico-tecnológico del Mar y que se produce, como explicó Reigosa, después de que la Xunta mostrase recientemente su disposición, tras reiteradas peticiones, a realizar la cesión de los inmuebles. Estos edificios se integrarían con el Faraday y el Siemens, el primero cedido y el segundo en proceso de cesión por parte de Zona Franca a la UVigo, y con los proyectos que el CSIC desarrollará en ese entorno con el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM).
Como detalló el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, Félix Quintero, mientra que “el edificio Morse se considera idóneo para albergar aulas de Ciencias del Mar, el edificio Enfermería tiene una configuración adecuada para albergar despachos”. La solicitud que se enviará al presidente autonómico incluye que la UVigo desarrolló un detallado programa funcional para el Plan sectorial de ordenación territorial del Campus del Mar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas