De los utilitarios a los deportivos de 200.000 euros
Salón del Automóvil
El Salón del Automóvil dio comienzo ayer y ‘tomará’ el Ifevi hasta este domingo con más de 40 marcas participantes
El Salón del Automóvil de Vigo, que ayer dio el pistoletazo de salida a su trigésimo cuarta edición, que se extenderá hasta este domingo. En los más de 20.000 metros cuadrados de exposición –los pabellones 1 y 2 del recinto ferial vigués–, más de 40 marcas presentan sus novedades, algunas de ellas en primicia como EBRO, la marca española que fabrica vehículos eléctricos en colaboración con la china Chery.
Se trata de un espacio con una gran variedad de oferta y precios. Desde los utilitarios, con un coste que oscila entre los 20 y los 30.000 euros, hasta los deportivos de altísima gama como el Porsche Spyder RS, disponible para comprar al instante por 209.700 euros, el modelo más caro de los que está a la venta. Y es que, como una de las grandes novedades, los visitantes pueden encontrarse con una exposición de súper deportivos cuyo precio llega a superar el millón de euros.
El alcalde, Abel Caballero, acudió al acto inaugural y alabó la “fuerza” del sector automovilístico de la ciudad, a la vez que destacó la importancia de “la competencia y libre mercado” en contraposición “a la política de los aranceles”. Por su parte, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, anunció que la Xunta aprobará el plan director del sector de la automoción el próximo lunes, con ayudas de hasta 234 millones de euros de los cuales 85 son apoyos directos de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez