Las Urgencias del Cunqueiro registran una nueva agresión
La junta de personal reclama al Sergas que adopte medidas preventivas reales “y no solo de minimización de los daños”
La junta de personal del área sanitaria de Vigo se moviliza a las 11 de esta mañana en la puerta de Urgencias del Cunqueiro para protestar por una nueva agresión a una trabajadora de este hospital.
Hace solo dos semanas de la última concentración que convocaron ante el aumento de los ataques verbales y físicos contra el personal del área sanitaria, un acto en el que anunciaron que se convocarían movilizaciones cada vez que se registrase un incidente de este tipo para reclamar de la Gerencia la adopción de medidas preventivas reales “y no solo de minimización de los daños”.
Los hechos se produjeron el martes de esta misma semana. En esta ocasión la afectada fue una Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del servicio de Urgencias, que recibió un manotazo mientras atendía a una paciente provocando la caída de las gafas de esta trabajadora al suelo. Desde la junta de personal trasladan su solidaridad a la agredida y por extensión a todo el personal de urgencias, “ya que es uno de los servicios en el que más incidentes de este tipo se registran”.
Al mismo tiempo, demandan de la Gerencia la adopción de las medidas preventivas oportunas “dado que es un problema que va en aumento” y reclaman que se realice un análisis “en profundidad” de las causas que provocan estos incidentes. Finalmente, recuerdan a los trabajadores la importancia de comunicar las agresiones.
El año pasado se notificaron a las autoridades sanitarias un total de 85 agresiones físicas en hospitales, centros de salud y demás dispositivos del área sanitaria viguesa, mientras que el año anterior habían sido 39 casos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar