Urgen investigar a Povisa, que defiende su buena gestión tras el escándalo en el Grupo Ribera

Los nacionalistas y Esquerda Unida piden garantías para los 113.000 pacientes del centro vigués gestionado por Ribera Salud

La entrada del hospital Ribera Povisa, centro hospitalario referencia de concellos como Morrazo o Cangas.
La entrada del hospital Ribera Povisa, centro hospitalario referencia de concellos como Morrazo o Cangas.

El BNG reclama una "investigación a fondo" en el hospital Povisa para verificar si su propietaria, Ribera Salud, manipuló las listas de espera. Todo ello tras el "escándalo" revelado en las últimas horas en el hospital de Torrejón que trataba de alargar las listas de espera para ganar más dinero, perteneciente a la misma multinacional, que provocó la dimisión de su máximo responsable empresarial. Los nacionalistas piden garantías para los 113.000 pacientes del hospital vigués. También Esquerda Unida urge una investigación a fondo.

Por su parte, el Grupo Ribera aseguró ayer en un comunicado que la "prioridad máxima" de la empresa "son y seguirán siendo sus pacientes en todos los centros que gestiona, tanto públicos como privados". Añadieron que “la ética de los profesionales que integran la organización es incuestionable y su práctica diaria responde a un solo objetivo: cuidar de la salud de los pacientes con vocación de servicio”.

En cuanto a las informaciones sobre unos extractos de una grabación de una reunión interna en el Hospital de Torrejón, indican que "no reflejan el contenido íntegro de la reunión y se encuentran fuera de contexto. Aun así, en un ejercicio de responsabilidad empresarial, el consejero delegado Pablo Gallart ha solicitado voluntariamente desvincularse de la gestión mientras el grupo lleva a cabo una auditoría". Creen que no se puede poner en duda "el trabajo que realizan los más de 9.000 profesionales del grupo Ribera en sus más de 100 centros de trabajo en los 6 países en los que opera". Sobre Povisa, afirman que “mantiene unos indicadores asistenciales excelentes y un compromiso total con la Administración para ofrecer la mejor atención sanitaria, que además supervisa la Xunta".

Contenido patrocinado

stats