Urbanismo derriba la casa en ruinas de Teis por alto riesgo
Las máquinas llevaron a cabo ayer la demolición del número 49 de Santa Tegra, sobre el que había un expediente de ejecución. No hubo que desalojar la vivienda anexa
La vivienda en ruinas situada en el número 49 de la calle Santa Tegra, en Teis, ya es historia. Ayer, las máquinas procedieron a ejecutar las obras de demolición, solo 24 horas después de que los bomberos que se personaron en la zona por desprendimientos verificaran el riesgo de la estructura. El arquitecto municipal corroboró el mal estado y se procedió al vallado y perímetro de seguridad así como al cierre al tráfico del tramo, para evitar daños personales y materiales.
Según fuentes municipales ya había una empresa contratada para llevar a cabo los trabajos, al existir un expediente con resolución de ejecución subsidiaria de la semana pasada. De esta forma, es la Xerencia de Urbanismo la que se hace cargo de la demolición y el coste repercutirá después en la propiedad.
Las mismas fuentes indicaron que la demolición se pudo llevar a cabo sin necesidad de desalojar al morador de la vivienda contigua.
El inmueble, de dos plantas, llevaba años abandonado y ya había sido apuntalado e incluso cubierto con una red para prevenir posibles desprendimientos. Los vecinos del entorno llevaban tiempo mostrando su preocupación ante el estado ruinoso de la edificación y el temor a que un día pudiera venirse abajo.
La inspección realizada por el personal técnico municipal concluyó la adopción de medidas urgentes previas a la demolición.
El corte de ese tramo causó problemas de tráfico. El tamaño de la maquinaria impidió mantener habilitado un carril de paso a los vehículos que acceden en esta ruta hacia el centro de la ciudad, al conectar con la avenida de Guixar. La operativa se realizó con todas las medidas de seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último