El TSXG tumba el recurso de Asime contra ayudas a Ceaga

El alto tribunal gallego avala las ayudas públicas del Igape para proyectos del coche eléctrico

Las ayudas al desarrollo del coche eléctrico, objeto de ltigio
Las ayudas al desarrollo del coche eléctrico, objeto de ltigio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Industrias del Metal de Galicia (Asime) contra la decisión de un juzgado de Santiago que había desestimado la suspensión cautelar acerca de las ayudas del Igape al desarrollo del vehículo eléctrico y que tenía entre sus beneficiarios al Clúster Gallego de Automoción de Galicia (Ceaga).

Las bases reguladoras de las ayudas públicas del Igape recogen que podían ser beneficiarias las empresas de automoción con un centro de trabajo en Galicia en el que se desarrolle el proyecto subvencionado y que se consideran industrias de automoción las que tienen su actividad principal en los CNAE 29 (fabricación de vehículos a motor) y 30 (fabricación de otro material de transporte), así como las que, no estando de alta en dichos CNAE, están asociadas a Ceaga. Los representantes legales de Asime alegan que “la controversia versa” en este punto, ya que “contraviene el derecho a la igualdad de trato y el derecho de libertad asociativo”, según recoge la sentencia publicada por el Consejo General del Poder Judicial.

El alto tribunal razona que Asime no puso de manifiesto “qué daño se le puede ocasionar, como podría ser una pérdida de sus bienes, paralización de su actividad o el desmantelamiento de su estructura”. El TSXG concluye en la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, que “la operación en la que sale victoriosa la administración demandada porque el interés público latente es la distribución de los recursos públicos".

Contenido patrocinado

stats