Travesía de Vigo y Aragón se unirán el próximo año por ascensor y rampa
Hoy sale la licitación de las obras para el ascensor y la rampa, que cubrirá un desnivel total de 17 metros y conectará Travesia de Vigo con la iglesia de Santo Cura de Ars
El alcalde Abel Caballero anunció ayer en rueda de prensa la licitación del ascensor y la rampa que une Travesía de Vigo, a la altura del número 160, y la Calle Aragón. La obra previsiblemente estará finalizada en su totalidad para principios del próximo año, suavizando los 17 metros de desnivel y ayudando a las personas de más edad a acceder a cualquier rincón, con una capacidad de hasta 13 personas. Un trayecto que se realiza, sobre todo, para conectar con la iglesia de Santo Cura de Ars. “Hay vecinos que, por no poder subir la pendiente, prefieren ir a otras iglesias para las celebraciones religiosas”, asegura el regidor, cuya inversión para el ascensor y la rampa será 1.600.000 euros, unido a la humanización de la Calle Aragón, que ya está en funcionamiento.
Con respecto a las víctimas de violencia machista en la ciudad, el regidor recalcó la aprobación de las viviendas de protección de la violencia para sus víctimas: “Nos estamos haciendo cargo de su alimentación, con la ayudas de trabajadores sociales y el apoyo familiar”. Con una dotación de 1.500.000 euros para políticas de igualdad, programas de atención psicológica y vigilancia, el regidor señaló que, además de la ayuda de los cuidadores del barrio, “es una política activa importante para erradicar la soledad en nuestra ciudad”.
También tuvo tiempo para cargar contra la Xunta de Galicia en cuanto a la posible escasez de agua. El cambio de dirección en la Xunta de Galicia “no ayudó en absoluto. Antes Feijoó y ahora Rueda, siguen estando en contra de Vigo. Pero lo vamos a resolver”. Recalcó también la construcción de una nueva potabilizadora para evitar posibles desastres con el agua en un futuro, algo que garantizará su uso a pesar de sufrir sequías en los meses de verano.
Con respecto al festival urbano O Marisquiño, aseguró que “la Xunta no tiene firmado nada todavía. Se gastan millones en el Xacobeo, y luego para un evento como el Marisquiño, solo ofrecen 300.000 euros. Es de caradura política”. Tranquilizó a la sociedad, asegurando que el festival veraniego va a tener lugar en Vigo, aún a expensas de la Xunta. “Están poniendo en riesgo el festival de O Marisquiño, pero ya teneremos solución. Voy a hacer todo lo posible, y la Xunta está deseando llevarse a Vigo por delante”, señaló Caballero. También mostró su descontento con respecto al arreglo del Puerto de Vigo, asegurando que los fondos recibidos vienen del propio Gobierno central, y el organismo autonómico ofreció un total de 0 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar