Transportes asfaltará en verano las tres autovías del entorno de Vigo
Obras
Con un presupuesto de 6 millones de euros, la actuación en la A-52, A-55 y VG-20 será contratada por la vía de emergencia
El Gobierno iniciará de forma inminente, en este mismo verano, las obras de reparación y asfaltado de las autovías del entorno de Vigo: A-55, A-52 y la circunvalación de la ciudad VG-20. El Ministerio de Transportes ya había anunciado dicha actuación, que ahora se confirma que se acelerará con una contratación de emergencia para “afrontar con la máxima celeridad posible la actuación en la que destinará 6 millones de euros", afirmó Abel Caballero.
En la medida de lo posible, los trabajos de asfaltado se realizarán por la noche para minimizar el impacto sobre la circulación, tal y como indicó el regidor, quien también confirmó que las obras se prolongarán durante todo el verano. Asimismo recordó que el importante deterioro de algunos tramos de las tres autovías se debe al prolongado período de tiempo, “y singularmente de forma notable gobernando Mariano Rajoy”, momento en que el mantenimiento fue mínimo, el menor que hubo históricamente", insistió, enfatizando el desgaste de una zona con tantas precipitaciones. Con esta partida, el Gobierno duplicó el último presupuesto en mantenimiento de la red de carreteras para una actuación que en palabras de Caballero, será en profundidad.
No obstante, el parcheo de las tres autovías no resolverá el asunto de fondo, para lo que habrá que esperar al menos seis años más, a 2030, hasta la construcción de una nueva autovía en túnel, cuyo coste se irá al menos a 300 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar