El Gobierno da luz verde a la nueva Avenida de Madrid y 6 millones para rehabilitar la A-55

Las ya características vallas de la Avenida de Madrid desaparecerán tras las obras.
photo_camera Las ya características vallas de la Avenida de Madrid desaparecerán tras las obras.
El Gobierno aprobó el proyecto de remodelación de la principal entrada a Vigo y licita de urgencia un contrato de 6 millones para mejorar el firme en la vía de alta capacidad a Porriño

El Gobierno dio ayer luz verde a dos proyectos de capital importancia para la ciudad: la remodelación de la Avenida de Madrid y una licitación de urgencia para la rehabilitación integral de la A-55 en el tramo que discurre entre Vigo y Porriño. 

Así lo hizo saber ayer el alcalde, Abel Caballero, en un comunicado remitido a los medios en el que resaltó la importancia de la remodelación de Avenida de Madrid, cuyo proyecto ya había sido aprobado por la junta de gobierno el pasado 10 de mayo. Así, una vez el Concello reciba la conformidad del mismo por parte del Ejecutivo central, “comenzaremos la licitación de inmediato”.

Una licitación que tendrá de presupuesto 16,8 millones de euros de los que el Gobierno aporta casi 12 millones, además del proyecto constructivo, valorado en 466.028 euros, mientras que casi 5 millones saldrán de las arcas municipales viguesas. Esta obra es posible gracias a que ambos entes suscribieron un convenio a principios de este año, que sustituyó el firmado con la ministra Ana Pastor en 2016, el cual expiró sin que se hubieran iniciado las obras, ya que en su momento se optó por dar prioridad a las rampas de Gran Vía y no se vio conveniente cerrar al tráfico varios puntos tan cercanos y críticos para la circulación en el centro de Vigo, según había manifestado previamente el alcalde.

 

 

6 millones para la A-55 entre Vigo y O Porriño

Además, Caballero dio a conocer ayer que el Ministerio de Transportes está trabajando en un proyecto con un importe de 6 millones de euros para la reposición del firme en la vía de alta capacidad entre Vigo y Porriño, la A-55. Se trata de una licitación de urgencia con el objetivo de rehabilitar esta carretera de forma integral. Las obras incluyen, a mayores, mejoras en parte de la VG-20 y en un tramo de la A-52 en el municipio porriñés. 

El alcalde celebra que el Gobierno atienda las demandas de Vigo mientras “avanza el proyecto para construir la autovía en túnel entre Vigo y Porriño para que la ciudad tenga autovía directa con Madrid”.

Te puede interesar