Los trabajadores del Grumir no aceptaron las indemnizaciones
El conflicto entre los trabajadores del Grupo Mancomunado de Intervención Rápida (Grumir) y la Mancomunidad del Val Miñor continuará después de no llegar a un acuerdo para el pago de las indemnizaciones.
Los juzgados de Vigo acogían ayer el acto de conciliación entre los miembros del servicio de bomberos del comarca y el organismo supramunicipal para el pago de las cantidades que les corresponden por la rescisión de sus contratos, pero no llegó a firmarse el finiquito tras oponerse varios de los integrantes del Grumir.
Los bomberos eran contratados nueve meses al año pero una sentencia declaró la imposibilidad de continuar con ese procedimiento. La Mancomunidad asegura que no puede asumir las nuevas condiciones impuestas y ofrece ahora indemnizaciones de entre 1.000 y 20.000 euros según antiguedad.
Varios de los trabajadores rechazaron la oferta y el abogado de la Mancomunidad del Val Miñor dio por rotas las negociaciones con todos ellos.
El presidente del organismo, Jesús Vázquez Almuiña, señaló ayer que habría nuevas reuniones con los abogados y avanzó que en el pleno de la próxima semana se tomará una 'decisión definitiva' para el servicios de bomberos. 'El actual modelo era malo, queremos un parque de bomberos y mientras necesitamos una solución', señaló.
Los portavoces del BNG en los tres municipios ofrecieron ayer una rueda de prensa junto al diputado Henrique Vieites para reclamar que se mantenga el equipo de emergencia con personal profesional. Desde el Bloque baionés se ofrecerán charlas en las parroquias para informar a los vecinos y no descartan pedir su apoyo para convocar una manifestación reclamando el servicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último