Tomiño clausura los cursos de oficinista y carpintero-ebanista
El Ayuntamiento de Tomiño clausuró los cursos de empleado de oficina y de carpintero-ebanista artesano haciendo entrega la alcaldesa de los certificados de asistencia.
Ambos cursos estaban destinados a desempleados de la localidad, y contaron con la subvención de la Consellería de Traballo e Benestar y del Fondo Social Europeo.
Los cursos de empleado de oficina y carpintero-ebanista artesano finalizaron el pasado 14 y 9 de diciembre, respectivamente, y sirvieron para formar a más de 30 personas. El primero de ellos constó de 818 horas y comenzó el 27 de junio prolongándose hasta el 14 de diciembre.
Las clases se impartieron en la nave de formación ocupacional San Benito de Tomiño y además de aprender herramientas informáticas para la gestión de cualquer pequeño negocio, también recibieron formación teórica que se complementó con las prácticas en empresas.
El curso de empleado de oficina se viene realizando desde el año 2006 por lo que este es el sexto año que se imparte en Tomiño.
El curso de carpintero-ebanista artesano tuvo 828 horas de duración, formándose 13 alumnos, entre el 27 de junio y el 9 de diciembre, en la elaboración de muebles. Este es el primer año que se realiza y ya hay tres alumnos con empleo.
Ademáis los aprobados pueden solicitar una carta de artesano en esta especialidad. El centro de formación ocupacional O Regatiño de Goián fue el lugar escogido para impartir este curso con un aceptable porcentaje de empleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez