El tiempo se apiadó del pan de millo
Una jornada soleada recibió a los romeros de Cabral en Cotogrande para su fiesta gastronómica anual
El parque forestal de Cotogrande finalmente pudo vivir ayer la trigésimo séptima edición de la Romaría do Pan de Millo. Aunque la lluvia había amenazado su celebración, los romeros de Cabral disfrutaron de esta fiesta gastronómica que gira en torno al pan de maíz y otros manjares típicos gallegos como pulpo á feira, empanada o sardinas asadas.
Como ya es usual, los organizadores de esta particular romería sacaron del horno más de 1.400 kilos de pan y 2.500 kilos de empanadas de millo en distintas presentaciones, que poco después de terminar la hora de comer ya se habían terminado.
Los precios populares de estos productos y el ambiente festivo ayudaron a que los asistentes a la romería diesen buena cuenta de los mismos, que fueron acompañados de raciones de pulpo á feira, churrasco y sardinas asadas.
A toda buena comida, como en todas las romerías populares de la ciudad, le acompañó una buena música. Por la mañana amenizaron la velada el grupo folclórico Tarambainas y la banda de música de la UVCD Candeán, mientras que después de la comida le tocó al grupo de canto de canciones de taberna Loureiro Verde y a la banda de gaitas Cotogrande del CCR Cabral. La actuación estelar corrió a cargo de Os Silandeiros, del CRC Torroso.
Además, los organizadores de la romería colocaron este año en el recinto de Cotogrande una muestra de productos del campo en la que vecinos de Cabral pudieron exponer y vender algunas de sus verduras y hortalizas de cosecha propia.
Típicamente, esta feria marca el final del verano en Vigo al realizarse el último fin de semana de agosto, pero este año será la Fiesta del Marisco, que se retoma después de cinco años de ausencia el próximo fin de semana, la que tendrá este honor finalmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar