La terminal de bus de Vigo ya mueve más viajeros que Peinador

Entre enero y septiembre, la estación de buses de Vialia, camino del año de vida, acumula 1,3 millones de pasajeros

Usuarios de la estación de autobuses intermodal de Vigo, conectada con la terminal ferroviaria de Urzaiz, a la espera en los andenes.
Usuarios de la estación de autobuses intermodal de Vigo, conectada con la terminal ferroviaria de Urzaiz, a la espera en los andenes.

La estación de autobuses intermodal cumplirá en diciembre, dentro de menos de un año, su primer ejercicio completo funcionando y a tenor de las cifras que maneja la Consellería de Infraestructuras, se están cumpliendo sus expectativas, acercándose a los dos millones de viajeros anuales. De momento, de enero a septiembre, el último control realizado por la Xunta, suma 1,3 millones de pasajeros, a un ritmo de 140.000 al mes, por lo que finalizará en torno a 1,7 millones probablemente.

El pasado año, todavía en la terminal de la avenida de Madrid, hoy cerrada y sin utilización, no alcanzó el millón de usuarios y en 2021 apenas medio millón de viajeros, aunque todavía con los efectos del covid. La perspectiva es seguir creciendo hasta los dos millones, gracias a que se trata de una terminal intermodal, conectada directamente con la estación del ferrocarril. Queda pendiente qué hacer con la antigua instalación de la avenida de Madrid. La Xunta apuesta por un proyecto integrado de residencia de mayores y escuela infantil y el Concello por demoler todo.

Contenido patrocinado

stats