El temporal trae a Samil una tortuga de 350 kilos y una baliza americana
El animal, de más de 2 metros, y la boya de grandes dimensiones, procedente de EEUU, fueron arrastradas por la corriente
El temporal que ha activado la alerta roja en las costas de Galicia se dejó notar ayer en Vigo, donde una tortuga de unos 350 kilos y una baliza acabaron arrastradas por la misma corriente hasta la playa de Samil, informaron fuentes de la Policía Local.
La tortuga, de la especie Laud, de unos 350 kilos de peso y más de dos metros de largo, amplía la lista de animales muertos que han aparecido en los últimos días en la ría de Vigo, incluidos los cuerpos de dos ballenas.
La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) se hizo cargo de la investigación para determinar la muerte del animal, que apareció en avanzado estado de descomposición. Técnicos de Cemma recordaron que esta semana aparecieron otras tres tortugas en las costas gallegas, concretamente por la zona de A Coruña. El servicio de limpieza se hizo cargo del cadáver.
Respecto a la baliza, fue remolcada hasta el Puerto de Vigo. Fuentes portuarias aseguraron, según el código, la boya marina procede de Estados Unidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último