Un taxista de Vigo acepta dos años de prisión por agredir sexualmente a una clienta

Tribunales

El hombre, que se enfrentaba a 12 años, abonó 9.000 euros a la víctima

Publicado: 05 dic 2025 - 10:55 Actualizado: 05 dic 2025 - 11:05

Un taxi cualquiera de la ciudad de Vigo.
Un taxi cualquiera de la ciudad de Vigo. | J.V. Landín

Dos años de prisión, cinco de libertad vigilada y alejamiento de la víctima a menos de 10 metros es la pena aceptada esta mañana por un taxista de Vigo por agredir sexualmente a una cliente, la noche que la recogió como usuaria. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2024, cuando la víctima, que había cogido un taxi con otros amigos se quedó sola en el vehículo. El acusado la llevó a un descampado donde tuvieron lugar los hechos.

Inicialmente, se enfrentaba a una pena de 12 años de cárcel pero un acuerdo con Fiscalía y acusación particular rebajó finalmente a dos la condena, que le fue suspendida durante cinco años condicionada a que cumpla el alejamiento y la prohibición de comunicación así como a que se someta a un curso de reeducación sexual. La fiscal introdujo la atenuante muy cualificada de reparación del daño al haber abonado el acusado los 9.000 euros de indemnización a la víctima.

La sentencia no se declaró firme en la vista por conformidad, celebrada en la Audiencia en Vigo, ya que la defensa mostró su intención de poder recurrir únicamente en lo que respecta a la inhabilitación para ejercer profesión u oficio que requiera contacto con menores, una imposición legal.

Contenido patrocinado

stats