El Supremo exige la repetición del juicio del crimen de Sober

La madre de la joven viguesa está segura de la culpabilidad de José Carnero 'O Chucán'

La madre de Pilar Iglesias, la viguesa hallada muerta en la casa de José Carnero, conocido como 'O Chucán', en la parroquia de Arxemil, en Sober, en septiembre de 2007, se mostraba ayer convencida de que el autor de los hechos es el propietario de la vivienda.

REDACCIÓN.Vigo

Publicado: 04 jul 2012 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Tránsito Caballero con la foto de Pilar y un primo el día en que conoció la sentencia absolutoria.
Tránsito Caballero con la foto de Pilar y un primo el día en que conoció la sentencia absolutoria.

José Carnero fue absuelto por un jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en febrero de 2011, aunque después confesó en una entrevista que había sido el autor de la muerte de la joven, que fue encontrada en la cuadra del acusado con la cabeza y la cara destrozadas, algo que el fiscal calificó de brutalidad durante el juicio que tuvo lugar en la Audiencia de Lugo. El fallo fue recurrido.

Después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenara la repetición de la vista, el Tribunal Supremo da la razón al alto tribunal gallego, por lo que se tendrá que volver a celebrar el juicio. Al respecto, Tránsito Caballero, madre de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en la bodega de la casa de 'O Chucán' dijo que estaba 'contenta' de que 'siga la Justicia su curso'. 'Esa persona, por decir, para mi es el asesino de mi hija', aseveró .

También comentó la madre de la joven asesinada que le 'desea la cárcel', o 'si está mal de la cabeza que esté en un centro recogido para que no haga daño a nadie más, que no haga otra porqué es un riesgo estando en la calle'. 'Mi deseo es que esté encerrado', sentenció.

Además, Tránsito Caballero admite que la repetición de todo el proceso va 'a ser muy duro'. 'Volver a ver al asesino va a ser muy doloroso', manifestó. Hace un año y medio, cundo se dio a conocer el veredicto del jurado que dejó libre al ahora nuevamente imputado, la madre de la víctima aseguraba que pese al inmenso dolor de haber perdido a su hija y del resultado del primer juicio, iban a recurrir el fallo y que pese a lo duro que podría ser repetir el proceso 'lucharemos hasta el final. No hay derecho a lo que le hicieron. Tenía 37 años cuando la mataron y un hijo que hoy me preguntaba llorando qué había pasado con su madre. No deberían sucedan cosas así. Era todo lo que tenía en la vida y la mataron con ensañamiento.

La madre de la joven asesinada siempre mantuvo su fe en la Justicia, manifestando que 'la Justicia debe hacer algo, no puede haber más errores como este '.

Contenido patrocinado

stats