Steve Vai, lecciones magistrales de un maestro del rock
El músico estadounidense volvió a triunfar ayer en Vigo, seis años después de su primer concierto en la ciudad, con su “Inviolate”
El ciclo de conciertos del Xacobeo en Vigo ha permitido traer de nuevo a esta ciudad a Steve Vai para repetir el éxito alcanzado en su recordada actuación de 2006 y para revindicarse como uno de los grandes guitarristas del mundo.
Un público adulto y amante del rock y el metal vibró en el Auditorio Mar de Vigo con la música del neoyorquino y su potente banda. A sus 61 años de edad, y con más de 40 años sobre los escenarios, más de 15 millones de discos vendidos y 3 Grammys, el que fuera mano derecha de Frank Zappa demostró su veteranía, su virtuosismo y su ritmo electrizante.
El de Vigo fue el tercer concierto de los cuatro que el estadounidense ofrecerá en España, dentro de su gira mundial de 2022, para presentar su último disco “Inviolate”, su décimo trabajo, editado este mismo año. El “músico de las guitarras imposibles” fue desgranando el álbum junto con sus temas clásicos, como “Giant Balls Of Gold” o “Tender Surrender”.
“Inviolate” quedaron también sus guitarras, que fue alternando en el concierto. Es más, los que disfrutaron de una entrada “Full On EVO Experience” pudieron, antes de su actuación, realizar una visita guiada para ver sus instrumentos y equipo. Y sí, ahí estaba la Hydra, la guitarra empleada en el tema “Teeth Of The Hydra” de su último álbum, diseñada conjuntamente con Hoshino Gakki a partir de una “plantilla steampunk” inspirada en la última película de Mad Max; un monstruo de tres mástiles que solo un músico como él es capaz de tocar. Toda una clase magistral de uno de los grandes maestros del rock.
Contenido patrocinado
También te puede interesar