Stellantis Vigo plantea un ERE para 60 empleados de administración y 30 operarios
UGT considera que el expediente debe ir en la misma línea que el negociado el año pasado
Stellantis Vigoconstituyó ayer una comisión negociadora para tratar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 90 empleados, de los que 60 son de oficinas y 30 operarios, según explicaron los sindicatos SIT y UGT.
La dirección hizo entrega de toda la documentación a los sindicatos y argumenta el elevado coste que tendrá que soportar para consolidar la transición del vehículo de combustión al eléctrico, así como la fuerte competencia que supone la llegada masiva de las marcas chinas. Añade a todo ello las dificultades y el encarecimiento para la logística derivados de la inestabilidad geopolítica mundial, así como la necesidad de rebajar el coste de fabricación del vehículo eléctrico hasta un 40% para poder situarse
en niveles similares al de combustión.
UGT considera que el expediente debe ir en la misma línea que el negociado el año pasado, de forma que los empleados puedan acogerse de forma voluntaria por cuestiones personales o de edad y “dar así una salida adecuada en condiciones justas”.
Precisamente ayer el fabricante automovilístico presentó la plataforma STLA Large, su nueva plataforma nativa para vehículos eléctricos de batería (BEV) con hasta 800 kilómetros de autonomía y sobre la que la compañía construirá una "amplia gama" de vehículos de los segmentos D y E, como el lanzamiento de ocho modelos de cinco marcas entre 2024 y 2026.
Stellantis señaló que la plataforma STLA L, la segunda desvelada tras el lanzamiento de la Medium en julio del año pasado de las cuatro que anunciaron en 2021, se instalará en plantas de Europa y Norteamérica.
"La flexibilidad y agilidad de esta plataforma es su sello distintivo y será una fuerza impulsora de nuestro éxito en el cambio hacia la electrificación en Norteamérica", destacó el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último