Stellantis Vigo amplía el almacén de coches a otra campa de Porriño
Los problemas logísticos se mantienen por la falta de buques portacoches. El grupo automovilístico también confirmó que reiniciar las paradas
Stellantis Vigo continúa abriendo nuevas campas para almacenar sus coches al prolongarse los problemas logísticos conocidos, básicamente con la falta de piezas (microchips) a lo que se ha sumado el colapso en los puertos del norte de Europa adonde se dirigen las exportaciones de la factoría viguesa. El último lugar utilizado hasta el momento es una campa en las proximidades de O Porriño, que se une a los otros espacios, como la Plisan, una finca de Zona Franca en Teis, otra frente al Seminario, en la avenida de Madrid, e incluso en los viales internos de la terminal de Bouzas, entre otros. El objetivo no varía: seguir almacenando vehículos de forma provisional ante la saturación que está viviendo la terminal de Bouzas, que no da más de sí al haber enormes dificultades para que los buques portacoches puedan operar.
Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron que en los últimos días pudieron hacer escala tres barcos para cargar vehículos, por lo que la situación se mantiene más o menos estable, pero lejos de haberse solucionado. Lo que obliga a Stellantis a buscar nuevos espacios para no tener que parar por completo la producción de vehículos, estando además la mayoría ya comprometidos.
Desde la dirección de Balaídos ya se ha explicado en otras ocasiones la situación: básicamente, que el grupo es víctima de la situación, y, por tanto, "buscamos donde poder almacenar estos vehículos hasta que se desbloqueen las exportaciones por vía marítima. Es una solución provisional”. En todos estos emplazamientos, como Porriño o la Plisan, el depósito de los vehículos va acompañado de un importante dispositivo de seguridad para garantizar la custodia.
Por otra parte, Stellantis Vigo confirmó que retoma las paradas en la producción. Dos turnos del sistema 1, el de la tarde y el de la noche, no trabajarán hoy miércoles. Se trata de la primera parada en lo que va de año y desde que se firmó el ERTE, aprobado para afrontar este tipo de situaciones. La dirección de la empresa comunicó a los trabajadores que este miércoles, 15 de febrero, solo trabajará el turno de mañana en el sistema 1, el encargado de montar el Peugeot 2008 y los sedanes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar