Sexto almacén de Stellantis Vigo, que acumula coches también en Teis
La falta de espacio para albergar coches fabricados por la planta de Stellantis Vigo ha llevado a habilitar un terreno de la Zona Franca en la calle Julián Estévez como sexto almacén alternativo ante el colapso para embarcar los vehículos
Stellantis sigue teniendo problemas logísticos y ocupando nuevos espacios para almacenar miles de coches que salen de la factoría. Con la campa de Bouzas llena, y también ocupados terrenos en Porriño y la Plataforma de Salvaterra-As Neves, así como un terreno próximo a la Avenida de Madrid donde en el pasado se realizaban exámenes de conducir o el muelle de granito de Rande, ahora se instalaron coches también en una parcela de Teis próxima a Guixar.
Se trata de una solución provisional hasta que se normalice el tráfico marítimo con los puertos del Norte de Europa, donde se encuentra el “tapón”, además de la falta de buques portacoches. Supone ya el sexto emplazamiento para los vehículos recién fabricados y a la espera de su traslado.
El grupo automovilístico contrató con navieras para poder exportar miles de unidades fabricadas y ya vendidas, pero la salida no es todo lo fluida que cabría esperar.
La fábrica lleva meses buscando este tipo de soluciones provisionales en la comarca viguesa donde poder almacenar estos vehículos hasta que se desbloqueen las exportaciones por vía marítima. Todos los emplazamientos en los que guarda los vehículos cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad. La planta viguesa de Stellantis, que es una de las más productivasdel grupo ítalo-franco-estadounidense, cerró el año pasado con alrededor de 400.000 unidades fabricadas. Era ya un 20% menos que el año anterior. La compañía fabricaba unos 2.400 vehículos al día, pero la repetición de jornadas en las que se vio obligada a detener la producción por falta de componentes provocó una drástica caída en el volumen de vehículos.
En concreto se debe a la escasez de microchips y otros materiales como el paladio, el aluminio o el níquel procedentes de Ucrania y Rusia. La producción de coches sufrió un retroceso en toda en España el año pasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar