Sotelo afirma que Cimadevila tendrá local real de grabación
La Alcadía de Cangas estuvo ayer, como estará todas las mañanas de los terceros lunes de mes, en el centro sociocultural de Cimadevila, en la parroquia de Darbo.
El Concello de Cangas convirtió la antigua escuela del lugar de Cimadevila, en la parroquia de Darbo, en un centro sociocultural con local de ensayo y grabación, pero al anterior gobierno local BNG-PSOE parece que tuvo otras prioridades y desvió el dinero de la subvención destinada al inmueble, por lo que el acondicionamiento hecho está sin pagar y las cabinas de grabación lóbregas, asegurando ayer el ayer el alcalde, José Enrique Sotelo Villar, del PP, que en cuanto sea posible terminarán y dotarán del debido equipamiento esa zona para grabaciones.
El regidor, tras despachar en las parroquias de Aldán e Hío los anteriores lunes del presente mes de octubre, ayer estuvo por la mañana, desde las diez y media hasta la una y cuarto, en la de Darbo.
A los colectivos vecinales que quisieron estrenar el nuevo servicio, el alcalde les adelantó que habrá un plan de usos del centro, para que exista un orden en la utilización de las instalaciones, además de unos derechos y deberes de los usuarios, lamentando ayer que hubiese carteles pegados por paredes y puertas, cuando lo lógico es tener un panel informativo para ello, de hecho pronto será colocado.
Asimismo, considera que las instalaciones debieran contar con una pequeña biblioteca y algunos ordenadores, para así ayudar también a dinamizar el uso de las mismas.
En cualquier caso, el atractivo especial del centro son las cabinas de grabación, pensadas sobre todo para los grupos de música de la juventud, algo que finalmente no lograr hacer realidad el anterior gobierno, aunque la subvención tampoco daba para ello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas