Solidaridad en Vigo con récord de colegios participantes
La Gran Recogida promovida por Banco de Alimentos comenzó ayer con el objetivo de llegar a los 350.000 kilos recolectados
La Gran Recogida, organizada por el Banco de Alimentos, comenzó ayer con “buena dinámica y mucho ritmo”. Así lo aseguró el presidente de la asociación, Iván Martínez, que espera que hoy, último día, se catapulten las donaciones hasta alcanzar la cifra fijada de 350.000 kilos en el ámbito provincial. Todo ello con la colaboración de hasta 40 colegios participantes, récord desde que los centros de enseñanzas y Banco de Alimentos cruzaron sus caminos por un motivo solidario. “No nos queremos quedar ahí con los colegios. Queremos aportar más, hacer más cosas que charlas una vez al año, porque ellos están viviendo una experiencia con la Gran Recogida que muchos desconocían, y es que hay familias que no tienen para comer”.
Los jóvenes, según Iván, indican que “muchos de ellos han abierto los ojos y les ha llamado la atención la situación" y, ante ello, la asociación recalca que cada vez es más importante que “cuaje la solidaridad”, en un evento donde su sola presencia en supermercados de Vigo y alrededores “les encanta”.
El primer día, como suele suceder, siempre surgen algunos imprevistos que “se solucionaron sin problemas”, como voluntarios despistados que no se presentaron en el supermercado indicado o falta de material. Una vez arreglado, las donaciones están yendo “a buen ritmo”, aunque el encendido navideño eclipsó la iniciativa en la tarde de ayer: “Mañana (por hoy) será el día donde más alimentos recibamos porque la gente sale más a la compra”.
Echó en falta la presencia de su padrino, que este año recaló en el Celta y más concretamente en el delantero Iago Aspas: “Tuvimos algo de mala fortuna, porque cuando lo decidimos no había salido el calendario, y dio la casualidad de que este finde juegan fuera, entonces no puede estar con nosotros en los supermercados ayudando, como uno más”. Un jugador que “cuenta con un tirón importante en la sociedad”, utilizando sus redes sociales para mandar mensajes de solidaridad y animando a los vigueses a donar en esta Gran Recogida. Un guiño al centenario celeste por una buena causa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último